miércoles, 26 de enero de 2011

Relapse Records. La brutalidad convertida en música.






Relapse Records, desde su fundación en el año 1990 siempre se ha caracterizado por dos cosas, la musica y la brutalidad. Los primeros dos lanzamientos por la discográfica fueron siete sencillos de las bandas de hardcore Velcro Overdose y Face Of Decline, seguidas por tres bandas que se convertirían a largo plazo en grandes representantes del sello, tales como Deceased, Suffocation e Incantation.
El sello discográfico fue funfado por Matthew F. Jacobson en el sotano de la casa de sus padres y ahora esta considerado como uno de los sellos de culto dentro del Metal mas extremo.
Estilos como el Death Metal, el Grindcore, el Stoner o el Black Metal tienen su sitio dentro de Relapse.

A continuacion, algunos temas de grupos que caracterizan a este sello:
 
-Baroness: Uno de esos grupos que no deja a nadie indiferente. Grandes guitarras y buenas armonizaciones encumbran a esta gran banda. Muy recomendables.


-Don Caballero: Grupo que le gusta experimentar, mas cercano al Post Metal que al metal convencional pero de igual forma, poseen muchisima agresividad.


Dying Fetus: Death Metal ultrapotente con guitarras potentes y voces guturales.


Howl: Grupo cercano a los sonidos de Baroness y Mastodon. Una buena escucha.



Noisear: Grindcore brutal potente donde los haya. Guitarras y bateria a maxima velocidad. Canciones cortas al mas puro estilo Grind.


Mastodon: De lo mejorcito dentro de Relapse Records. Este grupo de Atlanta merece mención a parte. Todo un superventas en Europa y America. Metal Progresivo de toda la vida pero hecho ahora y superando a grandes clásicos del género. Un lujo poder escucharlos.


Estas bandas son solo una pincelada de la gran variedad que posee este sello norteamericano, altamente recomendable para todos aquellos amantes del buen Metal. Pegarles una escucha porque son buenas bandas de autentico Metal.
Si quereis descubrir mas sobre Relapse Records visitar su pagina web: http://www.relapse.com/
Y tambien su Myspace: http://www.myspace.com/relapserecords

No hay comentarios:

Publicar un comentario