martes, 8 de febrero de 2011

Machine Head - The More Things Change... (1997)





The More Things Change... del supergrupo Machine Head fue uno de los primeros discos de Metal que escuché e hizo que este mundo del Rock y el Metal me asombrase por completo. No sabia mucho de que iva toda esta historia, ni de quien eran sus componentes ni nada, pero su sonido me cautivó por completo. Desde aquel momento, Robb Flynn y, sobre todo Logan Mader se convirtieron en figuras de la guitarra que a mi personalmente me han influido muchísimo.
Este disco supuso un gran cambio en Machine Head. Chris Kontos deja la banda para la incorporación de un nuevo bateria, Dave McClain, que para mi gusto, le superaba en todos los aspectos.
La producción a cargo de Colin Richardson es espectacular, consiguiendo un enorme sonido de todas las partes de la banda.
Aquí, Machine Head seguían explorando ese sonido mas Thrash, influenciados basicamente por Pantera o Metallica y añadiendo la experiencia de su anterior disco "Burn My Eyes" y su éxito, sobre todo en Europa.
Para mi, personalmente, el disco es practicamente perfecto, superando a muchos de los discos publicados por otras bandas en esos momentos, e incluso a su anterior larga duración.
Lo recomiendo muchisimo. Está dentro de mi Top 5 particular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario