jueves, 20 de enero de 2011

ISIS





Hablar de ISIS es hablar de uno de los mejores grupos que hayan salido de tierras norteamericanas, uno de esos grupos que no deja indiferente a nadie. Su música se podría clasificar dentro de uno de los estilos mas experimentales que existen, el Post – Metal.




ISIS fue fundada por Aaron Turner en Boston, en el año 1997, influenciado por grupos pioneros en el genero como son Neurosis o Godflesh. Es una de las bandas que mas a desarrollado e innovado dentro del Post – Metal, siendo punto de referencia para decenas de bandas dentro y fuera de este estilo.






Dentro de su discográfica podemos encontrar los siguientes álbumes:
-Mosquito Control (1998)
-The Red Sea / 1998 Demo (1999)
-Sawblade (1999)
-Celestial (2000)



-Oceanic (2002)



-Panopticon (2004)



-In The Absence Of Truth (2006)



-Wavering Radiant (2009)



Ademas, han editado multitud de Ep's, disco en directo, remixes y colaboraciones con otros grupos.

El 19 de Junio de 2010, la banda anuncio mediante un comunicado oficial, que se separaba definitivamente. Su líder, Aaron Turner, declaro que ISIS había hecho todo lo que quería hacer y dicho todo lo que quería decir. De ser este un hecho definitivo, es un gesto que les honra muchísimo y que les encumbra a un nivel que pocas bandas podrán alcanzar jamas.

Personalmente es una de mis bandas preferidas. La verdad es que transmiten sensaciones muy profundas y su sonido, armonías y texturas son casi perfectas. Es una de esas bandas que se recordaran por siempre gracias a su grandiosa música y a sus magnificas composiciones.

Podéis echarle un vistazo a su pagina web: www.isistheband.com
Y también a su Myspace: www.myspace.com/isis




No hay comentarios:

Publicar un comentario