lunes, 4 de abril de 2011

Protest The Hero - Scurrilous (2011)


Nuevo disco del grupo canadiense de Math Metal, Protest The Hero. Con una primera escucha nos podemos dar cuenta de que el grupo sigue con su sonido caracteristico mostrado en anteriores albumes, con una sección ritmica de gran contundencia y unas voces melodicas de altisima calidad, pero intentando no repetir lo hecho en anteriores trabajos.
Una vez consolidados con su anterior disco "Fortress", este nuevo larga duración era muy esperado entre sus fans con la esperanza de que fuese una vuelta de tuerca mas en su carrera.
Analizando los tracks, el disco arranca con "C'est la vie", donde podremos apreciar un gran trabajo vocal de Roy Walker, con un gran dominio de su voz y como las guitarras trabajan a pleno rendimiento, con grandiosas armonias y una impecable interpretación.
En "Hair-Triger" se atreven incluyendo algunas voces femeninas que que quedan muy bien en este estilo de canciones.
"Moonlight" es intensidad pura, con grandes secciones de guitarra progresiva neoclasica increibles. En "Tapestry" la imaginación es lo mas importante y estos chicos no se cortan un pelo con ello. Definitivamente este es el mejor tema de todo el album.
Con este disco, Protest The Hero han intentado ir un poco mas alla, pero sinceramente no han superado a sus anteriores obras. Pero aun así estamos ante un grandisimo album con una calidad compositiva e interpretativa impresionante y que muestra con gran fiabilidad a una de las grandes bandas de Math Metal que se pueden escuchar hoy en dia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario